Con un escueto "no", David S. O., más conocido como El Tuvi, acusado del asesinato de Wafaa Sebbah en Carcaixent ha negado a su llegada a los juzgados de Xàtiva haber matado a Isabell Elena Raducanu, la mujer de 36 años y embarazada de seis meses que fue estrangulada y acuchillada en su domicilio de Xàtiva en junio de 2019. El presunto asesino, ahora investigado también por este segundo crimen, se ha acogido a su derecho a no declarar y se ha limitado a responder únicamente a las preguntas de su letrado, negando ante la jueza de Instrucción número dos de Xàtiva, cualquier participación en el asesinato

El Tuvi ha sido trasladado desde el centro penitenciario donde se encuentra preso por el asesinato de Wafaa en un furgón de la Guardia Civil hasta las dependencias de la Policía Nacional de Xàtiva. Apenas unos minutos después un vehículo de este cuerpo policial lo ha llevado hasta los juzgados del municipio, anexos a las dependencias policiales. David S.O. se ha limitado a negar haber matado a Isabell tras ser preguntado a su entrada al juzgado.

Tras tomarle declaración, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Xàtiva ha decidido no adoptar la medida de prisión provisional en relación por este asesinato al no existir riesgo de fuga ya que el investigado se encuentra ya preso por el crimen de Wafaa.

La acusación particular, que representa a la familia de la fallecida, y la defensa del otro investigado, marido de la víctima -en libertad provisional por estos hechos-, han solicitado el ingreso en prisión provisional de El Tuvi, mientras que la propia Fiscalía no se ha pronunciado a favor de la adopción de dicha medida cautelar y si defensa se ha opuesto.

La juez finalmente ha denegado la prisión preventiva al entender que no existe riesgo de fuga, ni de destrucción de pruebas ni peligro de que atente contra los bienes de la víctima, por cuanto que el investigado se encuentra ya en prisión preventiva por orden de un juzgado de Alzira que le investiga por el homicidio de otra mujer, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Eso sí, estas mismas fuentes aclaran que la juez de Xàtiva ha solicitado al Centro Penitenciario de Picassent que le informe en el caso de que vaya a quedar en libertad por cualquier circunstancia a los efectos de poder revisar su situación personal y convocar en su caso una nueva comparecencia de prisión.

El presunto asesino de Wafaa está investigado por su presunta participación en el asesinato de la mujer embarazada de Xàtiva después de que confesara a un amigo haber matado a una mujer tras contratar sus servicios sexuales por las mismas fechas en las que se produjo la muerte de Isabell Elena Raducanu, de la cual era cliente.

Identificación por ADN en un calzoncillo

Además la Policía Nacional identificó su perfil genético, mezclado con el de la víctima, en un calzoncillo bajo el pie izquierdo del cadáver y en ambas caras internas de sus muñecas, posiblemente por frotamiento con la prenda, tal como adelantó en exclusiva Levante-EMV. De hecho el presunto asesino de Wafaa ya prestó declaración por su posible vinculación en el crimen de Isabell, pero en aquella ocasión únicamente en calidad de testigo. El principal encausado por el presunto crimen machista de Xàtiva sigue siendo Juan Vicente A. N., pareja sentimental de la mujer estrangulada y brutalmente acuchillada. 

A primera hora de esste martes han prestado declaración tres testigos, amigos y conocidos del sospechoso. Entre ellos la persona a quien le confesó haber matado a una mujer.