Justo Lacunza Balda Sacerdote experto en el islam y las sociedades musulmanas

"El islam quiere conquistar Europa y el mundo y el yihadismo es un virus"

"Ni el velo en todas sus formas ni el burka son elemento esencial del islam; otra cosa es que las fuerzas políticas y económicas los impongan"

15.09.2016 | 09:39
Justo Lacunza Balda.

Justo Lacunza Balda es sacerdote de la Sociedad de Misioneros África-Padres Blancos y experto en el islam y en las sociedades musulmanas, que ha estudiado e investigado en 37 países del mundo. Es rector emérito del Instituto Pontificio de Estudios Árabes e Islamistas de Roma y ha asesorado personalmente a los últimos papas sobre el mundo musulmán.

-¿Estamos en guerra?

-El yihadismo nos declaró la guerra. Yo seguí los movimientos de Bin Laden y Al Qaeda durante más de una década. El 23 de febrero de 1996 salió a la luz un documento titulado Declaración de guerra contra los americanos, los judíos y los cruzados. Veintisiete páginas divididas en tres partes que son obra de un equipo de expertos en diversas materias: políticos, sociólogos, economistas... De todo. Y el 11 de septiembre de 2001 estalló, lo visualizamos todos. Dicen que matan en nombre del islam y nos han declarado la guerra.

Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a La Opinión de A Coruña y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine