El exconcejal Carlos González-Garcés acudió ayer a apoyar al exalcalde Francisco Vázquez y al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, en el acto de campaña electoral en el que participaron ayer en el Circo de Artesanos. González-Garcés se mantuvo en un segundo plano y escuchó a sus compañeros de partido de pie y al fondo de la sala.

González-Garcés es uno de los protagonistas de la actualidad municipal, ya que la semana pasada se hizo público que él, su madre y sus hermanos poseían una finca calificada como parque público en la que no podían construir situada en el Agra de San Amaro, pero el plan de 1998 le otorgó edificabilidad dentro de un sector donde se proyectaban seis edificios. González-Garcés rechazó ir en la lista del PSOE en las pasadas elecciones cuando conoció que ocupaba el octavo puesto en la candidatura. Desde entonces, rompió su relación con Javier Losada -también miembro del gobierno cuando se aprobó el plan general-, que también asistió al acto de ayer, al igual que Salvador Fernández Moreda, responsable de Urbanismo en 1998.

Vázquez, que tampoco se habla con el que era su delfín, apoyó públicamente a González-Garcés cuando anunció que rechazaba ir en la candidatura de Javier Losada. El exconcejal de Educación y Fiestas no acudió a ningún acto electoral de Losada durante la campaña electoral de las pasadas elecciones municipales.