El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha presidido este lunes la celebración del Día de la Policía Local en el Palacio Municipal de María Pita y ha asegurado que la seguridad es una "prioridad".

En su intervención, el alcalde heculino ha hecho una mención a la reactivación de la Junta Local de Seguridad, por el avance que representa para la mejora de la seguridad de los ciudadanos y de la coordinación y colaboración entre los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Además, junto a la seguridad, el tráfico ha sido otra de las prioridades en el discurso del regidor herculino. "No nos podemos rendir ante lo que parece una lacra ineludible de esta ciudad, como es el tráfico", ha recalcado.

"Servicio descabezado"

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista no ha asistido al acto en señal de protesta por las últimas decisiones del gobierno municipal, que según han comunicado desde el PSOE, "está descabezando a los distintos servicios, como son la Policía Municipal y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil".

Así, los socialistas solicitan una comisión de investigación tras el cese de Antonio Alfeirán como jefe de la Policía Local y de Carlos García Touriñán como jefe del servicio de Protección Civil, que sí continuará con su labor como responsable de los Bomberos,

Sobre esta cuestión ha respondido a los periodistas el teniente alcalde, Julio Flores, antes de acudir al acto de celebración del Día de la Policía, quien ha señalado que "dentro de unos días se incorporará el jefe de Policía Local" para desarrollar los planes en materia de seguridad ciudadana.