Las dificultades de financiación son la causa de la entrada en un concurso de acreedores de Multi Veste España 1, empresa propietaria del edificio que alberga el centro comercial Espacio Coruña. La medida, conocida anteriormente como suspensión de pagos, no afecta a la actividad del complejo, según manifestaron ayer fuentes de la gerencia, ya que su gestión es desarrollada por la compañía Multi Mall.

Las mismas fuentes aseguraron que Multi Veste mantiene abiertas las negociaciones con los bancos que financiaron la construcción del inmueble y que el centro comercial se halla al día en cuanto al pago a sus proveedores, por lo que desarrolla su actividad con normalidad.

Espacio Coruña abrió al público el 20 de octubre de 2009 por iniciativa del grupo holandés Multidevelopment, que cuenta con instalaciones de este tipo en 14 países europeos. El centro comercial cuenta con más de 75 establecimientos que ocupan 39.162 metros cuadrados de superficie bruta alquilable distribuidos en cuatro plantas y posee 2.000 plazas de aparcamiento gratuito.

El complejo cuenta con una amplia oferta de comercios de todos los sectores, con especial relevancia de los de moda, así como de locales de hostelería, a los que une las salas de cine del grupo Yelmo, que constituyen uno de los mayores atractivos del recinto.