El antiguo hotel España de Juana de Vega abrirá sus puertas de nuevo, aunque con otro nombre que aún está por determinar, en el último trimestre de 2013. La propiedad del edificio, de capital coruñés, ha informado de que el director será Álvaro Lens, que se incorpora al proyecto tras haber ejercido como coordinador de la cadena de hoteles Husa en Galicia, Asturias y León.

El hotel España, que cerró sus puertas el 31 de diciembre de 2007, no solo cambiará de nombre, sino también de categoría, pues pasará de dos a tres estrellas. El establecimiento contará con 72 habitaciones, de las cuales 65 serán dobles; tres, individuales; y cuatro adaptadas. Las estancias se distribuirán en un total de once plantas.

El hotel dispondrá de servicios como gimnasio y red para conectarse a internet, aunque carecerá de cafetería y restaurante. "Pretendemos captar al público con otros servicios, ya que cafeterías y restaurantes hay un amplio abanico de todas las categorías en las inmediaciones", explica Lens.