El personaje mitológico de Hércules y el faro al que da nombre serán los ejes de la exposición que albergará a partir del día 24 de este mes el mirador del monte de San Pedro y en la que se empleará tecnología avanzada. Historias de la Torre es la denominación que recibe esta iniciativa del Ayuntamiento, que cuenta con una subvención de 52.000 euros del Ministerio de Cultura y que se organiza mediante siete bloques temáticos.

La concejal de Empleo, Empresa y Turismo, Luisa Cid, calificó de "inteligente e interactiva" a esta exposición, que permanecerá abierta hasta diciembre y que será gratuita y de la que aseguró que los visitantes "serán los protagonistas". Una escultura virtual de Hércules recibirá a quienes acudan al mirador de San Pedro y les explicará los contenidos de la exposición, tras lo que podrán ver el bloque La Torre a través de los tiempos, en la que cada persona seleccionará la información de la época que desee y en la que habrá una ilusión óptica en homenaje a José Cornide, el promotor de la restauración del faro.

Otra sección se dedicará a repasar la mitología de Hércules y la siguiente analizará la figura de Breogán con ayuda de una lupa electrónica. Otras secciones serán las dedicadas a las 12 pruebas de Hércules y a los faros del mundo, esta con un simulador de navegación, así como a los lugares patrimonio de la humanidad, donde cada visitante podrá dejar una fotografía suya para formar una imagen de la Torre.