La crisis ha frustrado el despegue industrial de la comarca coruñesa. Más de 1,2 millones de metros cuadrados de superficie industrial promovidos por las entidades públicas Sepes, Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) o el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) no encuentran comprador. Son alrededor de 125 hectáreas, 210 parcelas vacías solo en los polígonos de Teixeiro, A Laracha y Arteixo, que salen a la venta con importantes incentivos y bonificaciones.

. A Laracha, al 10% de ocupación. Una amplia comitiva presidida por el ahora presidente en funciones, Alberto Núñez Feijoo, inauguró el pasado 30 de enero el parque empresarial con solo el 10% de superficie ocupada de un total de 538.000 metros cuadrados. El Concello da Laracha pacta con la promotora (SEA) para animar a los empresarios, entre ellas, rebajas fiscales de hasta el 75% sin persuadir de momento a ningún comprador. SEA negocia parcela por parcela con los interesados y, según informan desde la Xunta, solo ha conseguido este último año reservar 7.000 metros cuadrados. Esta promotora de suelo público anuncia en su página web bonificaciones e invita a los interesados a acudir a sus oficinas para recibir más información. De momento solo ha vendido 3 de las 131 parcelas disponibles. Las obras costaron 10 millones.

. Polígono de Morás. La puja de las parcelas del parque empresarial de Morás, llamado a convertirse en el mayor de Galicia, quedó desierta. Ni un solo empresario presentó una oferta para comprar una de las cincuenta parcelas. Son en total 479.917 metros cuadrados a la espera de comprador. El IGVS negocia ahora la venta directa del suelo y ya ha anunciado que flexibilizará las condiciones de la venta, en concreto, las relativas a la forma de pago y los compromisos de edificación. El precio de venta en subasta oscilaba entre 100 y 187 euros, un precio "elevado" según el Concello y que ahora la Xunta negociará directamente con cada empresario. El polígono de Morás se adjudicó en 2007 por 33 millones. Infraestruturas pagó 6 más de sobrecoste.

. Teixeiro. El polígono de Curtis promovido por Sepes e inaugurado en 2005 tiene aún a la venta 250.686 metros cuadrados de superficie a la venta. Solo quince parcelas están ocupadas. La promotora de suelo público dependiente de Fomento, que invirtió en las obras 20 millones, admite que está "escasamente desarrollado. Sepes y Concello negocian fórmulas para reactivarlo, a través de bonificaciones, entre otras medidas y potenciando el papel del Consistorio en la comercialización.

. Os Capelos. La Sepes y el IGVS tiene también a la venta 4.261 metros cuadrados en Os Capelos y 4.700 en Alvedro.