Miembros de la Plataforma Stop Desahucios se han concentrado en A Coruña para pedir que se paralice el desalojo de una octogenaria, de la vivienda en la que reside desde 1979, por impago de un mes de alquiler.

La protesta, en la que han portado pancartas con lemas como 'Una familia, un hogar' o 'Casas sin gente, gente sin casas', volverá a repetirse el próximo 18 de febrero, día en el que concluye el plazo para el abandono voluntario, si antes no llegan a un acuerdo con el propietario de la vivienda o encuentran una "solución" para la anciana.

Así lo ha asegurado a Europa Press el portavoz de Stop Desahucios en A Coruña, Joaquín Díaz, quien ha explicado que la mujer, Aurelia Rey, llevaba viviendo en un piso de la calle Padre Feijóo desde el año 1979 y que durante su estancia en el mismo tuvo dos problemas de impagos, uno en 1999 y otro 2011.

"Los dos se subsanaron", ha indicado el portavoz de Stop Desahucios que explica que la mujer abonó el importe en meses posteriores. Sin embargo, por el último impago, de abril de 2011, una sentencia le obliga a abandonar la casa.

La mujer, que cobra 356 euros y paga de alquiler 126 euros, se niega a trasladarse a la Residencia Padre Rubinos, la opción que, según la Plataforma, le ha ofrecido el Ayuntamiento de A Coruña.

Autonomía

Desde Stop Desahucios, su portavoz asegura que Aurelia es totalmente "autónoma". Por ello y, sobre todo por su avanzada edad, pide que por "humanidad" se le permita seguir viviendo en el piso que deberá abandonar el 18 de febrero, tras existir un primer aplazamiento.

No obstante, confía en llegar a un acuerdo con el propietario de la vivienda o encontrar una solución "para lo que estamos hablando con los Servicios Sociales", ha explicado Joaquín Díaz.