Bochoio.com, una plataforma online coruñesa creada por la empresa Appeiros, ofrece a sus usuarios una herramienta tecnológica para convertir sus currículum vítae en documentos multimedia con más atractivos que contribuyan a incrementar las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo. Con requisitos tan sencillos como introducir un correo electrónico y una contraseña al darse de alta en la plataforma, cada interesado podrá diseñar su propio currículo, compartirlo a través de redes sociales en las que disponga de cuenta y transportarlo en su teléfono móvil.

La página web www.bochoio.com y sus aplicaciones para teléfonos Android e iOS facilitan el acceso gratuito a la plataforma. Su principal servicio es el de ofrecer una variante más visual, completa y llamativa de currículo basada en la incorporación de diferentes elementos multimedia. Así lo presentaron ayer en la Universidade da Coruña (UDC) los responsables de la plataforma, Fernando Souto y Ovidio Manteiga, quienes dirigieron un taller práctico ante una veintena de asistentes interesados en diseñar un nuevo currículum vítae.

Cualquier persona puede convertirse en usuario de esta plataforma, si bien Appeiros señala que el principal segmento de población al que está dirigida esta herramienta es el de los desempleados con formación de nivel bajo que más dificultades tienen para diseñar una buena imagen online. Gracias a esta aplicación web y móvil, los aspirantes a empleos podrán repartir sus datos personales, su trayectoria académica y profesional y sus aptitudes y habilidades en cvcards, fragmentos de sus currículos que podrán editar cómodamente en tiempo real, volcar en las redes sociales y llevar consigo en su dispositivos móviles.

Bochoio.com es el primer desarrollo tecnológico de Appeiros, una empresa perteneciente al Vivero de Base Tecnológica de la UDC. Tras la implantación de este servicio para confeccionar currículos multimedia, sus creadores pretenden poner en funcionamiento un nuevo sistema, que llaman cvmatch, para poner en contacto a las empresas que demandan personal con los solicitantes de empleo.