El Teatro Colón de A Coruña Teatro Colón A Coruñacelebra este fin de semana el primer aniversario de su reapertura tras la importante reforma del edificio, de la que se cumple un año justo este sábado 15 de junio. Y quiere celebrarlo con música y humor.

La programación especial para estos días arranca este viernes con una velada musical a cargo del joven cantante Dani Diges, que llega al Teatro Colón de A Coruña para ofrecer 'Algo muy grande', un concierto cuyos beneficios irán destinados a Cáritas.

Dani Diges representó a España en el Festival de Eurovisión 2010 con el tema 'Algo PequeñitoAlgo Pequeñito'. Ese mismo año ficha con Warner para editar su primer álbum 'Daniel Diges', que llegó a ocupar el número 6 de las listas de ventas.

En 2012 lanzó su segundo álbum '¿Dónde estabas tú en los setenta?, un disco de versiones de grandes éxitos de los años 70.

Desde septiempre de 2012 está protagonizando el musical 'La Bella y la Bestia' de gira por toda EspañaLa Bella y la Bestia, compaginándolo con su participación en el programa de Antena 3 TV 'Tu cara me suena', donde cada semana nos ha emocionado con sus imitaciones de Montserrat Caballé, Nino Bravo o Anonio Molina.

El concierto a beneficio de Cáritas que ofrece este sábado en el Teatro Colón de A Coruña dará comienzo a las 22h.

Aniversario de la reapertura

Dani Diges no es el único invitado a participar en la conmemoración de un año de espectáculos tras la reforma del Teatro Colón de A Coruña. Un año en el que han pasado por las tablas de este emblemático edificio todos los estilos y para todos los públicos. Daniel Diges el viernes y Roberto Vilar el sábado componen la programación de esta semana de aniversario.

Y el sábado, coincidiendo justo con la efeméride de la reapertura del teatro tras su renovación, el encargado de celebrar este aniversario será el humorista gallego Roberto Vilar, que cierra en A Coruña su gira ‘A cabeza non para’, por lo que el popular presentador ha prometido una sorpresa para la actuación del Colón.

“Es un espectáculo lleno de sketchs, música y personajes de "Land Rober", en el que también participa el público. Cada cinco minutos pasa una cosa distinta”, cuenta Roberto Vilar sobre el show en el que no falta Felipe II o el guardia civil.

Las entradas para ambos eventos pueden adquirirse a través de la página web del teatro www.teatrocolon.es, en www.servinova.com. En el quiosco de la Plaza de Ourense, en horario de lunes a viernes de 9.30 a 13.00 y de 16.30 a 19.30 y también en la sede del Centro Sociocultural Novacaixagalicia, en el Cantón Grande 21/23, de lunes a sábado, 9.00 a 21.00 horas. Además, en la taquilla del propio teatro los días de espectáculo de 12.00 a 14.00 y de 17.00 la cierre.