Una mujer de 36 años fue detenida y puesta a disposición judicial en A Coruña tras discutir y agredir supuestamente a su pareja, y seguidamente intentar huir, informa la Policía Local.

El incidente ocurrió pasadas las 20:30 horas de ayer en la calle Pinares, en la zona de Monte Alto, desde donde el 092 recibió una llamada alertando de que se estaba produciendo una pelea en la vía pública.

Al llegar al lugar, los agentes fueron requeridos por un testigo de los hechos, quien relató que había presenciado una fuerte discusión de pareja en el interior de un inmueble de dicha calle que comenzó con la llegada de la mujer, que agredió a su pareja propinándole varias patadas, arañazos y mordiscos.

El testigo aseguró que intentó mediar pero que la mujer estaba alterada, por lo que decidieron abandonar la vivienda, continúa el relato policial.

Los agentes hablaron posteriormente con el supuesto agredido, quien reiteró la versión de su amigo y testigo, y apreciaron varios arañazos en su rostro y brazos. Además, el hombre manifestó tener otros hematomas bajo la ropa como consecuencia de la agresión.

Todos ellos se dirigieron entonces al domicilio donde se encontraba la supuesta agresora que, "con gran estado de excitación y visiblemente nerviosa", sostiene la Policía, reconoció la discusión con su pareja.

Al salir del domicilio, ésta comenzó a proferir insultos contra su pareja en presencia de los actuantes y, tras ser requerida por estos para que cesara en su actitud, pues seguidamente intentó abandonar el lugar en varias ocasiones, fue retenida por los actuantes y posteriormente inmovilizada, dada la fuerte resistencia ofrecida, para evitar su huida.

Por ello, los agentes procedieron a la detención y puesta a disposición judicial de la mujer, a quien se le incautó una bolsa plástica transparente que contenía supuestamente marihuana, por lo que también se le cubre la correspondiente acta por infringir lo preceptuado en la Ley para la Protección de la Seguridad Ciudadana.