La junta de gobierno local ha aprobado esta mañana los precios del autobús urbano para 2014 que se encarecerán 3 céntimos al pasar de 1,27 euros a 1,30 en el caso del billete ordinario y de 0,82 a 0,85 en el caso del bonobús general. Si se analizan los datos desde que el PP llegó a la alcaldía, la subida es de 15 céntimos, según denuncia el BNG en un comunicado, que lo considera "una estafa"para la ciudadanía y un "negocio" para la Compañía de Tranvías.

El grupo municipal reclama "no tolerar más subidas del precio del bus", uno de los más caros del Estado, según indica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y vuelve a reivindicar la revisión de la concesión de Tranvías

Los nacionalistas recuerdan que el informe de Intervención apunta que existe un mayor compromiso del gasto del Concello en relación al presupuestado en las cuentas de 2014 para pagarle las subvenciones a la Compañía de Tranvías.

El informe de Intervención, que ya destacaba que los 7,5 millones de euros para Tranvías podrían ser insuficientes, advierte de la necesidad de ajustar la consignación presupuestaria a las necesidades estimadas atendiendo al histórico y "considerando la nueva subida del precio del billete en las tarjetas sociales y universitarias", señalan.

La subida del bus de Negreira le ha costado al bolsillo de los coruñeses más de 2,4 millones de euros

El PSOE coruñés cifra en 2,4 millones la subida del presupuesto para el bus urbano durante los últimos tres años. "Las subidas de Negreira han supuesto cerca de 250 millones de las antiguas pesetas al bolsillo de los coruñeses", critica su portavoz Mar Barcón. La portavoz socialista señala que Carlos Negreira es el primer acalde de la ciudad que sube todos los años el billete del bus urbano y le reprocha que, mientras sube las tarifas del bus e incumple sus promesas electorales, se dedica a gastar 684 euros en fiestas.

Barcón recuerda que el PSOE congelaba el bonobús general un año de cada dos, una fórmula aprobada a finales de los años 80 por unanimidad entre el PSOE y el PP, y nunca subió el bonobús social, sino que bajó su tarifa de 52 céntimos a 25 en 2008. "Negreira, en tres años, ha subido 15 céntimos el billete simple; 13 céntimos ha subido el bonobús general, y 7 céntimos el bonobús social", denuncia.