El Ayuntamiento coruñés se beneficiará de la decisión de la Unión Europea de aumentar las subvenciones para la promoción de iniciativas de modernización tecnológica, ya que el proyecto Smart Coruña será financiado en un 80% con los fondos Feder, lo que supone un incremento del 10% con relación al porcentaje inicial. Este incremento hará que la UE proporcione finalmente 9,2 millones de euros para la puesta en marcha de esta actuación, 1,1 millones más de lo previsto en un principio, que se sumará a los 2,3 millones de euros que aportará el Ayuntamiento a través de la Fundación Emalcsa.

El Gobierno central informa de esta modificación en una respuesta parlamentaria, en la que detalla que los fondos europeos son facilitados al Ayuntamiento por el Ministerio de Economía mediante un crédito puente con el fin de no tener que esperar a que sean entregados por Bruselas. En 2012 se hizo efectivo el primer pago, por valor de 4 millones de euros, al que siguió otro el año pasado por el resto de la cantidad consignada en un principio. El aumento del porcentaje de la subvención obligará ahora a efectuar un nuevo pago con los 1,1 millones de euros restantes.

El proyecto Smart Coruña tiene por objetivo convertir al municipio en lo que se denomina como ciudad inteligente, para lo que se diseñan aplicaciones tecnológicas avanzadas que puedan ser utilizadas en la gestión de toda clase de servicios, como la energía, el medio ambiente, la movilidad, el ocio, el turismo, la sanidad o la seguridad. El Ayuntamiento ha puesto ya en marcha varios proyectos en estos campos en colaboración con colectivos profesionales y empresas.