El personal del Servicio de Bomberos de A Coruña realizará prácticas de especialización contraincendios para actuar en fuegos característicos de buques, en virtud de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa, anunciado hoy por el área de Seguridad Ciudadana que dirige el teniente de alcalde Julio Flores. La formación tendrá lugar en las instalaciones del CISI (Centro de Instrucción de Seguridad Interior), ubicadas en la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño de Ferrol.

El convenio para la formación específica de los Bomberos de A Coruña de cara a su intervención en la extinción de incendios en buques contempla la realización de dos cursos al año en los que recibirán formación especializada un total de 30 profesionales. Este acuerdo tiene un período de vigencia de 2 años, prorrogables otros dos, hasta un máximo de 2 prórrogas.

El objetivo es que, una vez que los bomberos coruñeses han asumido a través de un convenio con la Autoridad Portuaria la competencia en extinción de incendios de todo el recinto portuario, mejoren su formación especializada en las técnicas de contraincendios que deben de ser utilizadas a bordo de los buques.

El Ministerio de Defensa aporta sus instalaciones, de reconocido prestigio en materia formativa, adiestradores, vestuarios y medios de apoyo, así como los profesores del CISI para impartir las prácticas de especialización contraincendios. Con este acuerdo, el Gobierno local considera que "sigue apostando por la formación continua de los miembros del cuerpo de bomberos con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a todos los ciudadanos".