Vento organiza la I Charity Shop

El centro de emprendedores de O Ventorrillo acoge una tienda solidaria efímera para promover el comercio justo: ropa vintage, productos ecológicos, artesanales, de segunda mano, reciclados...

10.10.2014 | 13:28
Vento organiza la I Charity Shop
Vento organiza la I Charity Shop

Vento, el Centro de Actividades Ventorrilo nacido este año como centro de emprendedores de este barrio coruñés, acoge este sábado 11 de octubre, de 10.30h a 21h, su I Charity Shop que según explican está concebido al modo de otros "mercadillos y tiendas solidarias, donde organizaciones no lucrativas venden productos donados, reciclados, hechos a mano, así como otros de diferente índole y lo hacen por una buena causa, habitualmente para recaudar fondos para dicha organización o para destinar el dinero a un programa solidario". Vento, una organización vinculada al Centro Municipal de Empresas del Ayuntamiento de A Coruña y a la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), recuerda que "el objetivo de las Charity Shop es hacer del mercado justo un acontecimiento que realmente importa".

Con esta I Charity Shop, Vento pretende desde O Ventorrillo "mostrar a los coruñeses aquellas organizaciones, proyectos y personas que trabajan bajo unas normas éticas y transparentes, desarrollando un papel imprescindible para aportar soluciones a los problemas de nuestro mundo bajo los valores de la solidaridad, la sostenibilidad, el medio ambiente y el bienestar social".

El emplazamiento elegido para esta I Charity Shop de A Coruña -y, según los organizadores, también de Galicia- es el centro de actividades del Ventorrillo conocido como Vento, que acoge esta iniciativa solidaria dentro de su "proyecto integrador que pretende revitalizar un barrio emblematico de nuestra ciudad". El local está en un lateral de la iglesia parroquial del Pilar.

Un total de 25 organizaciones animan este sábado a los coruñeses a dar sentido a sus compras "por una causa que realmente importa", destacan desde Vento, que por un día transformará su sede en "una inspiradora tienda efímera solidaria donde encontraras desde ropa vintage, productos ecológicos, artesanales, de segunda mano, reciclados €". Entre las organizaciones que colaboran en esta I Charity Shop de A Coruña, la organización menciona a las siguientes:

Menudos corazones
Oxfam
Asociación Española contra el cancer
Tierra de Hombres
Nos why not
Cogami
Asotrame
Educo
Mulleres Colleiteiras
Sabor Place
Solidaridade Internacional de Galicia
Caritas Parroquial de San Pedro de Mezonzo
Artefios
Bule bule
AYUS
La Jaboniere
Huertos de Familias Especiales
Tu camisa me suena
Artestudio
Asociación cultural o trisquel
Pura Vida
Miradas al Mundo
Hornos Lamastelle
Colaboracondani
Arquitectos sin Fronteras
Equus Zebra
Implicadas no Desenvolvemento
Insertega
...y más

Habrá  talleres para todas las edades durante todo el día, cuentacuentos, juegos populares, cursos de grabado, do it yourself, globoflexia, master class de zumba y conciertos€ Los organizadores confían en que la afluencia de público sea notable, y más teniendo en cuenta que el barrio de O Ventorrillo celebra este fin de semana sus fiestas en honor a la Virgen del Pilar. La actividad en la I Charity Shop que organiza Vento será continuada desde las 10:30 hasta las 21.00.

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine