La 53º edición del Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT 2016) reunirá en A Coruña a unas 3.000 personas y generará un retorno económico de tres millones de euros, según ha anunciado el alcalde Carlos Negreira esta mañana en su presentación. Se trata de la primera vez que Galicia acoge este evento que pretende aunar los intereses de los médicos especialistas para fomentar el desarrollo de su especialidad desde la investigación. Rafael Arriaza será el encargado de organizarlo.

"El turismo de congresos es una riqueza para los sectores hotelero, hostelero y del pequeño comercio de la ciudad. A Coruña tiene belleza, gastronomía, más de 5.000 plazas hoteleras y más de 3.000 establecimientos hosteleros. Contamos con una ciudad muy equipada y bien preparada. La única gallega con dos estrellas Michelin ", destacó Negreira en la presentación.

Según las estimaciones del Concello, A Coruña recibirá en 2015-2016 a unos 7.000 congresistas, por lo que el regidor animó al sector turístico a promocionar la ciudad y a seguir mejorando las cifras de estancia media de turistas