El grupo municipal del PSOE denuncia la subida del billete del autobús urbano y propone la implantación de un sistema de abonos mensuales para los usuarios con tarifas adaptadas a la situación económica y a la franja de edad de cada usuario. En concreto, la concejala Yoya Neira cifra en 15 céntimos la subida del billete simple, 13 céntimos el bonobús general y hasta 7 céntimos el bonobús social, durante el mandato de Carlos Negreira.

"Ahora los coruñeses pagan 2,4 millones de euros más por el bus que antes de que Negreira fuese alcalde", denuncian los socialistas. Además, reprochan al alcalde que no haya cumplido compromisos electorales como la tarifa plana y familiar que prometió, ni la gratuidad de los trasbordos o la implantación de una tarifa turística por días.

Propuesta

El PSOE apuesta por incluir durante el próximo mandato una reordenación de líneas de bus, reducir tiempos de espera y mejorar la conexión entre los barrios. También pretenden implantar una malla de carriles bus en las principales arterias, mejorar la información y la accesibilidad y modificar los horarios, sobre todo en polígonos industriales y entornos de centros de trabajo, además de adecuar el tamaño de los buses a las vías e implantar lectores de tarjetas en la parte central y trasera de los barrios.