Galicia, mellor sen touradas ha reunido 165.000 firmas en contra de la celebración de la feria taurina en la ciudad. La plataforma abolicionista ya entregó en diciembre 155.000 rúbricas en el registro de María Pita con el objetivo de forzar al Gobierno local a eliminar de su programación las corridas de toros.

La plataforma advierte de que el Partido Popular puede "dejar cerrado" el cartel de la feria taurina de este año para asegurarse de que se mantenga su celebración sea cual sea el resultado de las elecciones municipales, que serán en mayo. El año pasado, la feria taurina no se celebró en agosto por falta de empresas candidatas a realizarla, así que, finalmente, se trasladó al mes de octubre, coincidiendo con los festejos de la Virgen del Rosario. Galicia, mellor sen touradas asegura que, desde el Concello se han puesto como fecha límite el mes de marzo para cerrar las corridas de toros.

"Frente al actual Gobierno municipal y a algún partido aislado, trece formaciones de diferentes ideologías ya han mostrado su compromiso con la retirada de los soportes públicos [para la feria taurina]", explican los abolicionistas, que aseguran que estas formaciones quieren convertir el Coliseum en un recinto "libre de tortura animal".