La Junta Electoral ha vetado la presencia de los senegaleses Djiby Fall y Cheikh Faye en la candidatura que el BNG presentará a las próximas elecciones municipales.senegaleses Djiby Fall y Cheikh Fayecandidatura BNG elecciones municipales El organismo, que notificó su decisión a última hora de ayer, alega que ninguno de los dos tiene nacionalidad española o es ciudadano de cualquier otro país de la Unión Europea por lo que no puede hacer parte de la lista.

Los nacionalistas, que se hicieron ayer eco de la noticia a través de las redes sociales, han convocado una concentración para hoy a las 20.00 horas en el Obelisco para denunciar la postura de la Junta Electoral bajo el lema Ninguén é clandestino, ninguén é ilegal.

El candidato a la Alcaldía del Bloque, Xosé Manuel Carril, acusó a la Junta de hacer una aplicación "pura y dura" de una legislación electoral que considera "discriminatoria". Carril señala que ambos vecinos llevan "viviendo, trabajando y pagando impuestos" durante años en la ciudad. Los nacionalistas, sin embargo, lograron incorporar a última hora a otro senegalés que sí cuenta con la nacionalidad.