La Junta de Gobierno local aprobó esta mañana una modificación del presupuesto por valor de 2,6 millones de euros para, según el alcalde, Xulio Ferreiro, "pagar facturas del Gobierno anterior sin crédito suficiente" y para "suplementar determinadas partidas necesarias que carecían de crédito". El cambio presupuestario irá a pleno la próxima semana.

El regidor explicó que la modificación consiste en un "reajuste" de los gastos que supone una rebaja de medio millón de euros como resultado de la reducción del personal de apoyo al Gobierno local. También se produce una supresión de contratos que, según el Concello, considera innecesarios, como el de la rehabilitación de La Rosaleda en los jardines de Méndez Núñez.rehabilitación de La Rosaleda

Ferreiro resaltó que el presupuesto para fiestas al producirse el cambio de Gobierno era "insuficiente", al haber menos de 200.000 euros en las arcas municipales. El Ejecutivo realizó una transferencia de 550.000 euros desde el Consorcio de la Promoción de la Música al IMCE. "Serán suficientes para pagar las fiestas de este año", comentó el alcalde después de apuntar que el resto de inversión procede de transferencias internas y convenios y patrocinios con entidades.