Controlado el incendio que afecta a Bens

Se quemaron más de 20 hectáreas en diferentes puntos. El primer foco se originó a medianoche y fue controlado esta misma mañana. Surgió otro por la tarde en una zona de masa eucaliptal entre el monte y el pueblo, y desde María Pita se le sitúa ya en la misma situación. El humo se desplazó desde hace unas horas a la ciudad y se ha hecho sentir en varios barrios

02.08.2015 | 22:04
Controlado el incendio que afecta a Bens

Un nuevo foco incendiario reactivó las alarmas por fuego en Bens alrededor de las 15.30 horas, aunque desde algunos minutos ya está bajo control. Aún no se encuentra del todo extinguido, una labor que se está llevando a cabo ahora. El incendio de esta tarde se ha producido en una zona de masa eucaliptal entre el monte de Bens y el pueblo del mismo nombre. Unidades de Bomberos de la ciudad y de la Xunta se desplazaron al lugar y aún siguen allí. Pese a la cercanía del foco con algunas viviendas, los vecinos no corrieron peligro.

El nuevo incendio y la dirección del viento han hecho que el humo se haya desplazado hacia la zona urbana y tardará, al menos, un día en desaparecer el olor a quemado. En O Burgo y en la avenida del Ejercito es donde más se está haciendo notar ahora.

Este foco vespertino sucede al incendio que anoche se localizó en una zona de monte bajo y suelo rústico protegido alrededor de las doce y que esta mañana había afectado a más de 15 hectáreas y se había logrado controlar pasado el mediodía. Entre ambos focos, ya se han calcinado más de 20.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine