El alcalde Xulio Ferreiro calificó de muy mejorables las inversiones en A Coruña, en concreto, en el Complexo Hospitalario de A Coruña, que recibe 297.4000 en los últimos presupuestos de la Xunta. "La insuficiente dotación pone en peligro las mejoras que necesita un hospital público de importancia enorme para la ciudad y que sigue padeciendo muchos problemas", denuncia. Exige, además, la inclusión de una partida para el centro de salud de Santa Lucía, para la Ría de O Burgo y para actuaciones en vivienda.

"La presión de los vecinos y el cambio político hizo rectificar a la Xunta respecto a la construcción de un centro escolar en Novo Mesoiro", comentó sobre la dotación de 627.000 euros que se destina en los presupuestos de la Xunta. Pide implicación a la Xunta para "ir de la mano" en el proyecto de la estación intermodal y demanda, además, más dotación para el Consorcio de la Música.

También los presupuestos han sido valorados de forma negativa por el grupo municipal del PSOE. "Se recortan partidas, no se contemplan otras y nos tememos que como en anteriores ejercicios ni siquiera se ejecutarán todas las partidas presupuestadas", critica el portavoz socialista José Manuel Dapena, que coincide con Ferreiro en su preocupación sobre lo que se destina al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Sobre la intermodal, los socialistas denuncian que el PP "ningunea" a los coruñeses con anuncios que no llegan a concretarse y que no reciben suficiente financiación. "Otra vez baja el presupuesto para esta actuación que no se iniciará tampoco en los cuatro años de mandato del PP en el Gobierno y en la Xunta", critican.

Dapena también coincide con la Marea en reclamar una partida para el saneamiento de la ría de O Burgo., aligual que el BNG, que reivindica su capacidad como motor económico de la ciudad y su comarca. "No incluir una partida destinada a su regeneración significa abandonar a los mariscadores y desatender uno de los sectores productivos fundamentales para la comarca", señala Avia Veira.

Los nacionalistas reclaman financiación para el mercado de Santa Lucía y denuncia el incumplimiento de la moción aprobada en el pleno por todos los grupos municipales en demanda de una partida para llevar a cabo el proyecto.

Sobre la inversión en el colegio de Novo Mesoiro, los nacionalistas recuerdan que la propuesta vecinal es la construcción de un centro público integrado, que integre educación de infantil, primaria y secundaria para que los alumnos del barrio puedan recibir el ciclo educativo obligatorio en el barrio. Recuerdan las 4.000 firmas presentadas por los vecinos para su construcción."No se está atendiendo la demanda real de los vecinos", critican.

También demandan que el proyecto de la estación intermodal se complemente con una infraestructura en San Diego, que aproveche sus vías para el transporte ferroviario de proximidad con la intención de completar el escenario de movilidad para la ciudad y su área metropolitana.