Las casas museo municipales de Casares Quiroga y María Pita albergarán, entre los días 3 de noviembre y 31 de diciembre, cuatro exposiciones de fotografía individuales y colectivas como parte de la vigésimo tercera edición del festival Outono Fotográfico.

El concejal de Culturas, José Manuel Sande, destacó ayer en la presentación de la participación coruñesa en el festival que incluye sobre todo obras de artistas jóvenes y emergentes. Para Sande, la dispersión de Outono Fotográfico, que organiza este año 90 exposiciones en 20 ayuntamientos gallegos y dos portugueses, se asemeja a la apuesta del actual Gobierno local por la "descentralización y presencia en los barrios". El director del festival, Xosé Luis Vázquez, definió a la iniciativa como "un artefacto intergeneracional con características transversales".

La casa museo Casares Quiroga abre la participación coruñesa en el festival con Betanzos histórico, una exposición del alumnado del instituto brigantino Francisco Aguiar que se expondrá entre del 3 al 29 de noviembre. Entre el 2 y 31 de diciembre albergará la muestra Sen título. Grecia: berce e cadaleito, de Javier López Prol. En la casa museo de María Pita se podrá ver entre el 10 y el 29 de noviembre Fotografando os instantes, una obra colectiva del instituto Chamoso Lamas de O Carballiño, y entre el 1 y 31 de diciembre Lindes abióticas, de Ana Gil.