Las dos asociaciones que representan a los taxistas de la ciudad, Tele-Taxi y Radio Taxi, coincidieron ayer en que la ampliación de carriles de la avenida Alfonso Molina es "imprescindible". El presidente del colectivo mayoritario, Manuel Sánchez Quindimil, asegura que es "necesaria" por "seguridad". Así, argumenta que todos los enlaces de incorporación al vial son "bastante peligrosos" porque los vehículos están obligados a cambiar "mucho" de carril.

Quindimil tampoco cree que la ampliación del Vial 18 reste tráfico a la carretera de acceso a la ciudad. "La gente escapa de Alfonso Molina porque hay problemas de circulación, pero es lo más cómodo", opina, al tiempo que advierte de que la construcción de viviendas, como las del ofimático, incrementará el tráfico en la zona.

Los dos colectivos mantuvieron ayer un encuentro con los concejales del PP Begoña Freire y Martín Fernández Prado, quienes les expusieron el proyecto que propone el Ministerio de Fomento. El Gobierno municipal reclama al departamento que dirige Ana Pastor que revise el plan del vial de acceso a la ciudad, con el fin de "humanizarlo", mientras que el PP local sostiene que la opción de Marea Atlántica es "una irresponsabilidad". Quindimil se mostró "satisfecho" con que un grupo municipal les informase sobre la iniciativa y asegura que asistirá a reuniones con los partidos que estén dispuestos a explicarle su postura. "Siempre doy mi opinión sea del partido que sea. Es mi obligación. Y en este momento creo que es necesaria la ampliación, incluso para facilitar el acceso a la gente de fuera que viene a la ciudad que no utiliza el transporte público", explica el portavoz de la asociación mayoritaria.