El PSOE local apuesta por desarrollar una movilidad sostenible y, para ello, propone que se ensayen iniciativas experimentales que fomenten el transporte público en los accesos y en el centro de la ciudad. La concejal Yoya Neira considera que con estos ensayos se podrían "analizar" desde un punto de vista práctico los resultados con vistas a la futura humanización de la avenida de Alfonso Molina.

Los socialistas piden al Gobierno municipal a que garantice las inversiones del ministerio de Fomento en la avenida, la apuesta por humanizar la zona y la mejora de la eficacia del transporte público. La formación entiende que, antes de abordar la reforma de Lavedra, debe construirse el vial 18, que enlaza la AP-9 con la tercera ronda, y ponerse en marcha el proyecto de la estación intermodal de San Cristóbal.

Neira también aboga por poner en marcha el Plan de Movilidad y Espacio Público de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona que, denuncian, fue "guardado en un cajón" hace cuatro por el Gobierno municipal del Partido Popular.