El proyecto de regeneración de la ría de o Burgo compatibiliza el marisqueo con el dragado

El informe saldrá en el BOE en quince días - Los afectados puedan presentar las alegaciones que consideren oportunas

23.11.2015 | 18:59
El proyecto de regeneración de la ría de o Burgo compatibiliza el marisqueo con el dragado

El proyecto de regeneración de la ría de O Burgo contempla que los mariscadores puedan seguir trabajando durante las labores de dragado del estuario. El informe saldrá publicado en quince días en el Boletín Oficial del Estado, según ha adelantado el director de Costas, Rafael Eimil, en la mesa de la ría en la Casa do Mar. Tras esta publicación, el proyecto saldrá a exposición pública para que los afectados puedan presentar las alegaciones que consideren oportunas.

El portavoz de la Agrupación de Mariscadores de a Pé, Manuel Baldomir, ha avanzado que el proyecto se centra en la propuesta redactada por el Cedex, que contempla el confinamiento de una parte del material extraído en dos balsas en las márgenes de la ría, una en el Concello de Culleredo y, la otra, en Oleiros, así como el vertido en una zona preparada para ello, mar adentro.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y la Cofradía de Pescadores, han precisado que esperarán a la publicación del proyecto para formular alegaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine