El Ayuntamiento de A Coruña ha agradecido hoy la actuación de los vecinos "decidida y responsable" en el caso ocurrido ayer en el barrio de O Castrillón, donde un hombre se suicidó tirándose por la ventana tras intentar matar a su expareja, de la que tenía una orden de alejamiento.

"Gracias a ellos (los vecinos) y al funcionamiento del dispositivo que se le gestionó a la persona agredida desde el Centro de Información a las Mujeres, la Policía pudo actuar rápidamente", ha asegurado la edil de Igualdad, Rocío Fraga, informan fuentes municipales.

Fraga ha hecho asimismo un llamamiento a la ciudadanía para recordar que "es fundamental" usar los recursos públicos en la prevención y lucha contra la violencia machista pues, ha continuado, "atender este tipo de casos es una responsabilidad de todos nosotros".

También el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha expresado hoy su condena ante los casos de violencia machista como el ocurrido en el barrio coruñés de O Castrillón, en el que ha destacado que los mecanismos de respuesta policiales "funcionaron perfectamente".