Los coches ya no podrán aparcar desde hoy en las tres parcelas de A Maestranza, donde decenas de conductores acudían cada día ante las dificultades para estacionar en el entorno del casco histórico. Los terrenos estarán cerrados pero el Ayuntamiento no podrá poner en marcha las alternativas para estacionar hasta la próxima semana porque las lluvias han impedido terminar la señalización de los cambios de tráfico. El Concello avanzó en diciembre que pretende crear 155 nuevas plazas para estacionar para compensar la prohibición de Defensa de aparcar en sus parcelas de la avenida del Metrosidero.

El Ayuntamiento coruñés anuncia que habilitará nuevas plazas en el entorno de la Ciudad Vieja esta semana. "Empezará en cuanto la previsión así lo permita, ya que los cambios son más profundos", indica Díaz. La intención del Ayuntamiento es realizar modificaciones en el aparcamiento trasero del Instituto Oceonagráfico, en la calle Maestranza y en el tramo del paseo marítimo entre las calles Veramar y MetrosideroInstituto Oceonagráficocalle Maestranzapaseo marítimo. Las alternativas consisten en reordenar el tráfico, el pintado de señales viarias en la calzada y en pequeñas obras. Otro de las soluciones previstas por el Ayuntamiento es la eliminación de un carril en el paseo marítimo entre Veramar y Metrosidero para así habilitar nuevas plazas en una zona donde no existen.

En Maestranza y Campo de la Estrada habilitará nuevo aparcamiento en batería. Y en Maestranza (ahora de doble sentido) suprimirá un carril de circulación para ganar nuevas plazas. Entretanto, los conductores deberán buscar aparcamiento en otras zonas más próximas al entorno de la plaza de España y Os Pelamios.

El Ministerio de Defensa, que es el propietario de los terrenos, pretende emprender una urbanización con unas 250 viviendas en estas parcelas que desde hace seis años están habilitadas para aparcar en el lugar. La plataforma en contra de la venta de las parcelas de Defensa en A Maestranza critican que esta Administración pública pretende especular con estos terrenos.