Abalde y Besteiro responsabilizan al PP de la pérdida de "músculo investigador"

Denuncian que "los recortes" económicos y en materia de personal están incidiendo en el funcionamiento de las universidades

15.01.2016 | 19:33
Abalde y Besteiro responsabilizan al PP de la pérdida de "músculo investigador"

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha responsabilizado este viernes al gobierno del PP tanto en la Xunta como en el Estado de "la pérdida de músculo investigador" en las tres universidades gallegas.

De hecho, tras mantener una reunión con el nuevo rector de la institución coruñesa, Julio Abalde, Besteiro ha hecho hincapié en que las cuantías aportadas a los tres centros por los populares durante su mandato evidencian "que pasarán diez años para recuperar la capacidad inversora" de estas instituciones.

Además, ha sostenido que "los recortes" económicos y en materia de personal están incidiendo en el funcionamiento de unas universidades que, en su opinión, deberían tener "un papel protagonista" desde el punto de vista económico.

Por ello, el líder de los socialistas gallegos ha mostrado su apoyo "a una universidad pública", al tiempo que se ha comprometido a dotarla de la financiación necesaria en caso de acceder al Gobierno. "Hay que pensar en ese futuro, en la potenciación de la universidad", ha finalizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine