El concejal de culturas, deporte y conocimiento del Ayuntamiento de A Coruña, José Manuel Sande, ha abogado por buscar "nuevas financiaciones" para la Temporada Lírica de A Coruña.

Por otra parte, ha remarcado que el proyecto de presupuestos del grupo de gobierno para 2016 incluye una partida de 2,7 millones de euros para el Consorcio de Promoción de la Música, "la mayor aportación del ayuntamiento de los últimos años", ha apostillado.

Sande, que ha recordado que la financiación de la Temporada Lírica corresponde a tres instituciones, ha destacado "el esfuerzo" también de la Diputación de A Coruña, pero ha denunciado que "no es así" en el caso de la Xunta.

De esa financiación, ha dicho que "fue bajando progresivamente en los últimos cinco años más de un millón de euros". Además, ha insistido que la aportación municipal al ciclo es "muy escasa".

Mientras, ha considerado necesario buscar "nuevas inversiones, que puede ser patrocinios o la entrada en mayor cuantía de ayudas de otras instituciones", según ha expuesto.