El rector de la Universidad de A Coruña (UDC), Julio Abalde, y el presidente del Consejo Social, Antonio Abril, han subrayado su apuesta por trabajar conjuntamente en estrechar lazos de colaboración entre la sociedad y la institución académica a favor de una universidad pública.

La responsabilidad social, transferencia y financiación son algunos de los temas que centrarán esta colaboración, tal y como han compartido Abalde y Abril en su primera reunión desde la elección del nuevo rector el pasado diciembre, informan hoy fuentes de la UDC.

En el encuentro, celebrado el pasado viernes, Abalde explicó a Abril su deseo de potenciar el conocimiento de la universidad por parte de la sociedad, para lo que considera "vital" contar con el apoyo del Consejo Social, premisa con la que ha coincidido su presidente.

Ambos han mostrado asimismo su intención de seguir con los proyectos conjuntos ya en marcha, así como de ahondar en la línea de colaboración entre las dos instituciones con nuevas iniciativas que se irán concretando en los próximos meses.

En este marco universitario, la Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social ha organizado hoy el acto de apertura del curso académico 2015-2016 del Curso de Especialización en Responsabilidad e Innovación Social (CERIS) con la presencia de Esther Trujillo, profesional independiente experta en ética, estrategia de comunicación y relaciones organizacionales.