El Superior rechaza suspender el plan del Ayuntamiento para el conde de Fenosa

El Gobierno local de A Coruña sostiene que el fallo "avala su hoja de ruta" para legalizar el edificio. El Tribunal evaluará ahora el proyecto municipal de derribo parcial del inmueble antes de decidir si lo acepta

16.02.2016 | 19:57
Estado actual del edficio Conde de Fenosa y zonas afectadas por el proyecto de derribo.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha rechazado paralizar el incidente de inejecución de sentencia en relación al edificio Conde de Fenosa lo que, según el Gobierno local coruñés, "avala su hoja de ruta" para evitar el derribo del edificio.

En un comunicado, afirma que en un auto, de fecha 10 de febrero, el TSXG desestima el recurso del demandante, que impugnaba la admisión a trámite del incidente de inejecución de sentencia impulsado por la Administración coruñesa "para evitar la demolición del inmueble", remarca.

En la última resolución, el TSXG desestima el recurso que la parte demandante presentó contra una providencia dictada en diciembre de 2015 "en la que se daba por promovido el incidente de inejecución por imposibilidad legal presentado por el Ayuntamiento", indica el gobierno local. que en octubre del año pasado aprobó, en Junta de Gobierno, el proyecto para la legalización del edificio", recuerda.

En el citado recurso, la litigante pretendía supeditar ese procedimiento de inejecución a la reposición del Conde de Fenosa a su estado original, "lo cual supondría, en la práctica, su demolición total", remarca el concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, en el comunicado.

Sin embargo, el gobierno local confirma que el auto del TSXG rechaza este criterio y le da la razón al gobierno local. Sobre el procedimiento de inejecución en curso, el Ayuntamiento afirma que aspira a que se declare "la imposibilidad legal de ejecución de la sentencia que en el año 2001 ordenaba la demolición", apostilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine