El presupuesto irá a junta de gobierno la próxima semana

El Gobierno local introduce las sugerencias del BNG e ideas del programa del PSOE para tratar de conseguir los votos necesarios para su aprobación en pleno

07.03.2016 | 15:26
Xulio Ferreiro y Eugenia Vieito presentan la nueva propuesta presupuestaria para 2016.

El Gobierno local aprobará la próxima semana en junta el presupuesto para 2016, con vistas a llevarlo a pleno a lo largo del mes. Tras las conversaciones con el BNG y el fracaso de las negociaciones con el PSOE, cuyos votos necesitan para que salga adelante, incorporan a su documento inicial "un 90%" de las peticiones realizadas por la concejal nacionalista. Según manifestó el alcalde, Xulio Ferreiro, esta mañana, han incluido también una serie de demandas socialistas que, rotas las conversaciones, han decidido buscar entre las "70-80 propuestas sin cuantificar" y "en su programa electoral" para las elecciones de mayo.
"Es un documento integrador y con vocación de consenso", indicó el regidor, que ofreció una rueda de prensa acompañado por la edil de Facenda, Eugenia Vieito, encargada de desgranar algunas de las líneas básicas de la nueva propuesta presupuestaria, que han remitido esta mañana a los portavoces municipales. Entre las partidas concretas que han incorporado, la concejal enumeró la rehabilitación de los campos de la Torre, la actualización del plan de movilidad y el aumento del compromiso de gasto en reparaciones en colegios públicos y mercados municipales, así como para la rehabilitación de espacios en el Barrio de las Flores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine