El Gobierno local de A Coruña llevará a pleno una solución para arreglar los "descuadres" en las cuentas de la ciudad derivados de las enmiendas de PP y PSOEdescuadrescuentas al asumir "la responsabilidad de que los presupuestos salgan aprobados de forma beneficiosa para la ciudadanía".

"No obstante, fuera de nosotros hay quien parece que juega con la intención contraria", ha advertido hoy el alcalde, Xulio Ferreiro.

El Ejecutivo coruñés está analizando la "mejor fórmula" para arreglar los problemas técnicos detectados en el presupuesto por los servicios municipales tras hacerse público ayer el informe emitido por el interventor que "deja patente que esas enmiendas provocaron errores técnicos evidentes, un descuadre presupuestario".

Según el regidor, "estos problemas no se habrían dado si la gente no presentara enmiendas de manera irresponsable una hora antes de que comience el pleno".

Preguntado por el descenso de cifras del aeropuerto de Alvedro el pasado mes de marzo

aeropuerto de Alvedro, ha indicado que esta bajada está "directamente relacionada con las cancelaciones y desvíos que hubo", una cuestión sobre la que ha exigido al Gobierno central que "el aeropuerto tenga las ayudas necesarias para poder evitar esas cancelaciones y funcionar normalmente".