Condenado por exhibir una pistola en un bar para no pagar un euro por un vino

El imputado, de 48 años, amenazó a otro hombre con el arma en la Sagrada Familia

02.06.2016 | 00:48

Un año de cárcel que no cumplirá porque carece de antecedentes computables en este caso, una multa de 120 euros y el pago de una indemnización de 201 euros. Esa es la condena que le impuso el magistrado del Juzgado de lo Penal número 1 de A Coruña a un hombre que exhibió una pistola en un bar de la calle Antonio Carballo, situada en la Sagrada Familia, para abandonar el local sin pagar el vino de 1 euro que había consumido.

Los hechos, según relata el juez en la sentencia, sucedieron sobre las 23.00 horas del 5 de diciembre de 2014. El imputado, tras mantener una discusión con la propietaria del negocio porque se negaba a pagar, esgrimió el arma con el objetivo de atemorizarla. "Evidentemente lo consiguió", destaca el titular de Penal 1 en el fallo, por lo que se fue del establecimiento sin pagar. El hombre, que tenía 48 años, entró en otro bar de la misma calle y apuntó con el arma en la cabeza a un vecino de A Coruña que estaba en el interior. El imputado le advirtió de que iba a disparar y que lo iba a matar "con ánimo de causarle temor".

El acusado fue detenido en las inmediaciones del local por agentes de la Policía Nacional. El condenado, en el momento de su arresto, insultó a los agentes, llamándoles "perras". Además, los amenazó diciéndoles: "Tengo 33 millones para contratar a etarras y que os maten". Los funcionarios le decomisaron la pistola que exhibió en los bares, 18 municiones, dos navajas y un cargador de pistola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine