Un año de cárcel que no cumplirá porque carece de antecedentes computables en este caso, una multa de 120 euros y el pago de una indemnización de 201 euros. Esa es la condena que le impuso el magistrado del Juzgado de lo Penal número 1 de A Coruña a un hombre que exhibió una pistola en un bar de la calle Antonio Carballo, situada en la Sagrada Familia, para abandonar el local sin pagar el vino de 1 euro que había consumido.

Los hechos, según relata el juez en la sentencia, sucedieron sobre las 23.00 horas del 5 de diciembre de 2014. El imputado, tras mantener una discusión con la propietaria del negocio porque se negaba a pagar, esgrimió el arma con el objetivo de atemorizarla. "Evidentemente lo consiguió", destaca el titular de Penal 1 en el fallo, por lo que se fue del establecimiento sin pagar. El hombre, que tenía 48 años, entró en otro bar de la misma calle y apuntó con el arma en la cabeza a un vecino de A Coruña que estaba en el interior. El imputado le advirtió de que iba a disparar y que lo iba a matar "con ánimo de causarle temor".

El acusado fue detenido en las inmediaciones del local por agentes de la Policía Nacional. El condenado, en el momento de su arresto, insultó a los agentes, llamándoles "perras". Además, los amenazó diciéndoles: "Tengo 33 millones para contratar a etarras y que os maten". Los funcionarios le decomisaron la pistola que exhibió en los bares, 18 municiones, dos navajas y un cargador de pistola.