La Comisión Aberta en Defensa do Común anuncia una marcha cívica mañana, para reivindicar la devolución gratuita de los terrenos de A Maestranza, pertenecientes al Ministerio de Defensa, y La Solana, del Puerto. La convocatoria es a las doce del mediodía.

La marcha partirá de la sede de la Autoridad Portuaria, continuará hasta el exterior del complejo deportivo La Solana y terminará en A Maestranza, donde se procederá a la lectura de un manifiesto con las justificaciones de esta plataforma para oponerse a la venta de estos espacios.

Para la comisión, los intentos del ente portuario de "hacer recaer sobre los contribuyentes sus penurias económicas con vistas a paliar el sobrecoste de punta Langosteira" resultan "bochornosos y escalofriantes en cualquier sociedad mínimamente vertebrada y consciente del significado de lo común". La plataforma insiste además en que tanto los terrenos de A Maestranza, como La Solana, la cárcel y los muelles son "espacios comunales, bienes propios, pertenecientes a la ciudad".