La Comisión en Defensa do Común convoca una marcha cívica por A Maestranza

03.06.2016 | 12:54

La Comisión Aberta en Defensa do Común anuncia una marcha cívica mañana, para reivindicar la devolución gratuita de los terrenos de A Maestranza, pertenecientes al Ministerio de Defensa, y La Solana, del Puerto. La convocatoria es a las doce del mediodía.

La marcha partirá de la sede de la Autoridad Portuaria, continuará hasta el exterior del complejo deportivo La Solana y terminará en A Maestranza, donde se procederá a la lectura de un manifiesto con las justificaciones de esta plataforma para oponerse a la venta de estos espacios.

Para la comisión, los intentos del ente portuario de "hacer recaer sobre los contribuyentes sus penurias económicas con vistas a paliar el sobrecoste de punta Langosteira" resultan "bochornosos y escalofriantes en cualquier sociedad mínimamente vertebrada y consciente del significado de lo común". La plataforma insiste además en que tanto los terrenos de A Maestranza, como La Solana, la cárcel y los muelles son "espacios comunales, bienes propios, pertenecientes a la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine