Absuelta una vecina de O Castrillón que tomó pastillas para provocarse un aborto

La Fiscalía solicitaba en su informe que fuese sentenciada a pagar una multa de 2.250 euros

17.06.2016 | 01:04

El magistrado del Juzgado de lo Penal número 3 de A Coruña decretó la absolución de una joven a la que el fiscal imputaba un delito de aborto por ingerir pastillas para interrumpir el embarazo. El juez considera probado que la acusada, que cuando sucedieron los hechos, en septiembre de 2009, tenía 20 años, estaba embarazada de "no más de siete semanas". Así, arguye en el fallo que la ley permite interrumpir el estado de gestación, a petición de la mujer, dentro de las primeras 14 semanas. "Su conducta, por tanto, no resulta incordinable con la ley, sin deberse mezclar aspectos sanitarios o administrativos, cuya finalidad no es otra que proteger la salud de la mujer (incumplimiento que no está penado para ella)", señala el magistrado en la sentencia.

El representante del Ministerio público demandaba en su escrito de calificación que la joven fuese sentenciada a abonar una multa de 2.250 euros por cometer un delito de aborto. El titular de Penal 3 relata en el fallo que de madrugada la joven ingirió "intencionadamente" en su domicilio, situado en el barrio de O Castrillón, dos comprimidos de un medicamento e introdujo otros dos vía vaginal con el objetivo de interrumpir la gestación. La joven, según indica el juez, sabía que las pastillas provocarían "contracciones de gran intensidad en el útero y, en concreto, si se administraban por vía vaginal, la inducción final del parto".

La chica sufrió, de esta forma, un sangrado vaginal y acudió al complejo hospitalario Universitario, donde fue sometida a una intervención quirúrgica esa misma madrugada para la extracción del feto. Al estar embarazada desde "no más de siete semanas", el juez decretó su absolución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine