La caja municipal permanecerá cerrada el próximo lunes, 11 de julio, debido a la implantación de la nueva aplicación informática de gestión y recaudación. El Concello explica que los documentos de ingreso emitidos con anterioridad podrán abonarse en cualquier oficina de Abanca, Banco Santander, Banco Sabadell, Caixabank, Banco Pastor y BBVA a través de la banca eletrónica de estas entidades, en los enlaces de la web municipal o en la aplicación municipal disponible para descarga a través del móvil.

“El objetivo del plan de pago personalizado es facilitar el abono de impuestos a los contribuyentes para que puedan ajustar el ritmo de pago a su disponibilidad y dar periodicidad a los ingresos del Concello”, explica la titular de Facenda, Eugenia Vieito.

La nueva herramienta informática que se instalará este lunes permitirá a partir del próximo año ampliar el pago fraccionado del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y a tasas de basura y vados. También se incluirá la opción de fraccionar el pago en dos, tres, cuatro cinco y hasta seis plazos.

El plazo para adherirse al Plan de Pago Personalizado de tributos durante el 2017 permanecerá abierto hasta principios del próximo ejercicio.