La Respiración, dirigida por Alfredo Sanzol, abrirá el Ciclo Principal de Otoño del Teatro Rosalía de Castro el 23 y 24 de septiembre, con Verónica Forqué y Martiño Rivas en su reparto. Destaca también Voaxa e Carmín, el 14 y 15 de octubre, en la que Mabel Rivera y Belén Constenla darán vida a las dos Marías de Compostela. Hamlet, de Shakespeare, y La estupidez, de Rafael Spregelburd, llegarán al teatro Rosalía en noviembre. Esta última, que contará con Fran Perea, Toni Acosta y Carlos Hipólito, será, en palabras del director del teatro, Paulo Rodríguez, "de gran formato y con un enredo brutal".

El concejal de Culturas, José Manuel Sande, presentó ayer la programación junto al responsable del Rosalía. El ciclo, que comprende del 23 de septiembre al 23 de diciembre, destaca, según el edil, por el carácter "versátil y de calidad" de la selección. Paulo Rodríguez resaltó "los diversos formatos y estilos" que conforman la propuesta, que contará tanto con directores más noveles como con nombres más reconocidos, como Miguel del Arco, Ánxeles Cuña y Alfredo Sanzol.

El plazo de renovación de abonos comprenderá del 26 de julio al 6 de septiembre. Para adquirir los nuevos, habrá que hacerlo los días 8 y 9 de septiembre, mientras que la venta general de entradas comenzará el 12 del mismo mes.