El folclore se muda a Monte Alto

Grupos de Sudáfrica, Ucrania y Sevilla actúan con Eidos en el Festival de Folclore, que cambia su tradicional ubicación de Méndez Núñez

04.08.2016 | 12:46

El Festival Internacional de Folclore, organizado por la Asociación de Coros e Danzas Eidos, celebra desde ayer y hasta el domingo su trigésima edición en su nueva ubicación en la plaza de Indalecio Prieto, en el antiguo cuartel de Monte Alto. Además del organizador, hay otros tres participantes: la fundación sudafricana Themba Njilo, que mediante su colorida vestimenta y el ritmo y fuerza de sus bailes representa el folclore de las diferentes etnias de su país; el conjunto ucraniano Yunist Donbasa, que representa bailes y cantos tanto de Ucrania como de países limítrofes como Rusia; y el grupo sevillano Ciudad de Dos Hermanas, cuyo repertorio incluye bailes, boleros de pueblos y flamenco.

El festival fue inaugurado ayer por el grupo local, la Asociación de Coros e Danzas Eidos, que dedica su actividad al estudio, investigación, conservación y divulgación del folclore gallego, ayer a las 20.00 horas, seguido por la actuación de los grupos sudafricano y ucraniano.

El horario y la ubicación se mantendrán todas las jornadas, lo cual supone una novedad respecto a ediciones anteriores, en las que contaba con "una sede central en los jardines de Méndez Núñez y varias actuaciones por otros barrios de la ciudad", explica el secretario del festival, Lois Barros. Señala que el Ayuntamiento ha reducido el presupuesto del festival y ha "impuesto" el traslado de la gala de los jardines, donde se celebró en años anteriores, a Monte Alto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine