Una treintena de personas se ha concentrado hoy para apoyar a las supuestas víctimas de violaciones y maltrato por parte del cabeza de familia en el municipio coruñés de A Baña.

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña acoge desde hoy y hasta el miércoles el juicio contra un varón para el que la Fiscalía solicita 67 años de prisión y que ha empezado a puerta cerrada.

En el exterior del edificio se han concentrado una treintena de personas tras la pancarta de "Non estades soas" junto a otra que reclamaba el fin de los desahucios.

Lo hacen, según ha explicado María Díaz, como portavoz de Stop Desahucios, para solicitar a la entidad bancaria que gestiona la hipoteca, Bankia, que valore una "situación excepcional", pues denuncia que ahora mismo está abierto un procedimiento que podría acabar en desahucio.

Solicitan "una solución habitacional" y que a las supuestas víctimas se les permita "la dación en pago o un alquiler social" puesto que "la familia no cuenta con recursos".

La mujer es cotitular de la hipoteca con el procesado en el juicio y necesita "su firma" para actuar sobre la hipoteca y "acogerse al código de buenas prácticas o solicitar una dación en pago".

"Si las circunstancias no cambian, el proceso las llevará a quedar sin vivienda y con una deuda de por vida", añade Stop Desahucios, que pide solidaridad con las afectadas por este caso.

El hombre está encausado por haber violado presuntamente durante casi una década a su mujer y a las tres hijas de ésta, mientras que habría agredido sexualmente a la pequeña que tuvieron ambos.