Con el objetivo de dar a conocer entre el público infantil la festividad del samaín que se celebra la noche del próximo 31 de octubre nace el libro ´O noso Samaín´ que será distribuido en los centros de la red municipal de bibliotecas y donado a la asociación Proxecto Quimions. Su autora, Loretta Birott, Francisco Castro, de Editorial Galaxia, y el concejal de Culturas Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande, lo han presentado este viernes en el Concello.

El responsable municipal recordó el samaín es una celebración histórica digna de reivindicación y, en este sentido, destacó el trabajo desarrollado por la Concejalía de Emprego e Economía Social con las actividades que se celebran estos días en la ciudad. Entre ellas, una procesión de la Santa Compaña que saldrá el próximo lunes de la plaza de Lugo a las 17.30 horas y finalizará en la plaza de María Pita.

"Esta colaboración supone una necesaria apuesta por la cultura editorial", expuso el concejal antes de anunciar que este compromiso editorial se ampliaría durante las próximas semanas con otros trabajos.