El Museo de Bellas Artes como herramienta de integración. Este es el eje central de la iniciativa Museo en Movemento, promovida por la asociación de amigos de este recinto cultural y con el que se pretende favorecer, a través del arte, la inclusión de personas con problemas de integración, ya sea por razón de edad, formación o diversidad funcional. Esta iniciativa ha recibido fondos de la primera convocatoria de ayudas lanzadas por la Fundación Emalcsa para favorecer la inclusión y la accesibilidad en la vida cultural.

La actividad busca acercar los contenidos del propio museo a estas personas sin necesidad de que visiten físicamente las instalaciones, explorando nuevas formas de conocer las obras que allí se muestran, a través de itinerarios virtuales o talleres con ejercicios centrados en los contenidos, siempre bajo el acompañamiento de un técnico.

Las actividades de este programa comenzaron el 7 de marzo y durarán hasta el 30 de junio, de martes a viernes. Las clases duran hora y media como máximo y se imparten en horario de mañana o tarde, en función de las necesidades de los solicitantes. En el equipo de trabajo de la iniciativa participan un historiador del arte, un educador social y la monitora del taller.