Amigos, compañeros de profesión y familia del actor Mateo González, que murió ahogado el pasado viernes al caer al agua en la MarinaMarina, formaron una cadena en la Marina para demandar "medidas de protección, aunque sean provisionales" que eviten nuevos accidentes. Medio centenar de personas participaron en el acto en recuerdo del joven.

"Este acto surge de la necesidad de impedir que vuelva a morir alguien en la zona. Pedimos que se adopten ya mismo medidas de protección, aunque sean provisionales", remarcan en la convocatoria. La muerte de Mateo González, de 35 años y nacido en Pontedeume, fue la segunda por ahogamiento en menos de un mes en la zona de la MarinaMarina. El 7 de marzo, falleció Manuel Rodríguez Gómez, de 27 años y natural de Mesía. Ambas muertes fueron de madrugada.

El Ayuntamiento de A Coruña, tras reunirse el lunes con el Puerto, ha encargado informes técnicos para determinar si es preciso reforzar la seguridad en la zona de la Marina y, en su caso, qué medidas se deben adoptar.