Penada a ingresar en un psiquiátrico por ponerle una navaja al cuello a una niña de 4 años

La acusada estaba diagnosticada de esquizofrenia paranoide, pero llevaba tres años sin tomar la medicación ni seguir tratamiento médico

20.05.2017 | 09:34

Una mujer que padece esquizofrenia paranoide fue condenada a un año y medio de internamiento en un centro psiquiátrico por atacar a una niña de cuatro años con una navaja. La acusada salió sobre las 19.40 horas del 3 de junio de 2015 del edificio donde residía, en la calle Mantelería, y "sin mediar palabra" se dirigió a la niña de cuatro años, que estaba en una terraza de la calle acompañada por su padres, y le puso una navaja al cuello.

El padre de la menor, que tenía a su hijo de cuatro meses en los brazos, se abalanzó sobre la mujer y se cayó al suelo con el bebé. La acusada estaba diagnosticada de esquizofrenia paranoide, pero llevaba tres años sin tomar la medicación ni seguir tratamiento médico, según consta en la sentencia, que indica que tenía sus capacidades "totalmente anuladas" cuando cometió los hechos porque sufría un brote psicótico. Estuvo ingresada 35 días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine