El Defensor mantiene su investigación abierta

04.06.2017 | 01:44

El Defensor del Pueblo mantiene abierta la investigación que inició de oficio a finales del pasado año a A Coruña y otras trece ciudades españolas por los niveles de contaminación atmosférica registrados. La selección se hizo escogiendo a aquellas que se situaron por encima de los baremos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) según los informes realizados por la Agencia Europea de Medio Ambiente entre 2014 y 2016.

El Defensor considera que estos registros no solo tienen impacto sobre el medio ambiente sino también sobre la salud humana. En su pesquisa está reclamando datos sobre los planes de acción a corto plazo para luchar contra este tipo de contaminación y también sobre la evaluación de la puesta en marcha de los planes de acción.

El Concello atribuyó a "causas naturales", a la alta concentración de vehículos y a la industria pesada el aumento de la contaminación en la ciudad por encima de los límites aconsejados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Disfruta de la música clásica en los Yelmo Cines Os Rosales en A Coruña. Sorteamos 5 premios de 2 invitaciones para el concierto del violinista André Rieu
¡Participa!

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine