El Concello protege un árbol de los jardines tras ser atacado con navaja

La Patrulla Verde investiga el daño sistemático al ombú - Arco Iris pide más vigilancia durante el 'botellón' para evitar perjuicios

01.11.2017 | 02:45
El ombú de los jardines de Méndez Núñez, con la cubierta vegetal.

Una manta vegetal tapa las raíces del ejemplar histórico

La empresa encargada del mantenimiento de los jardines históricos de la ciudad ha cubierto las raíces del ombú de Méndez Núñez después de detectar que había sido atacado de manera "sistemática" "con una navaja o algo cortante", según explican fuentes municipales. El Concello asegura que los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Local y que es la Patrulla Verde la que se encarga de investigar los daños a este ejemplar de alto valor. Fuentes municipales indican que la solución elegida para proteger las raíces del árbol, una manta vegetal, es la misma que se emplea durante la celebración de la feria medieval, en los árboles de la Ciudad Vieja.

La asociación ecologista Arco Iris también denuncia que el ombú sufre, sobre todo cuando se celebra el botellón, ya que los participantes orinan en sus raíces. Es por ello por lo que pide al Gobierno local que no permita esta actividad "al menos, en las zonas más sensibles" de Méndez Núñez. La asociación recuerda que algún "magnolio en fase de crecimiento" tuvo que ser retirado de los jardines por la concentración de urea en la tierra.

La entidad también solicita que, al menos donde están los árboles de mayor valor, se incrementen las medidas de seguridad. Señala al ombú, el haya y dos acebos que viven en los jardines. Para ellos, propone la instalación física de barreras, para que no se pueda acceder a sus raíces, así como más agentes en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Disfruta del concierto de Cantajuego en el Palacio de la Ópera, el 19 de noviembre a las 12.30. Sorteamos 2 entradas y podrás conocer a los cantantes en un 'meet & greet'.
¡Participa!

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine