Los Cantones Village tendrá que realizar obras para mejorar la evacuación del edificio en casos de emergencia debido al inicio de la actividad de un nuevo espacio en el centro de ocio, la sala de conciertos Inn Club, ubicada en la planta superior, vinculada a la sala Pelícano y que ha tenido que cerrar a los dos meses de su apertura hasta la realización de estas mejoras en las instalaciones. La ejecución de los trabajos se debe a que el plan de autoprotección del edificio presentado al Ayuntamiento por la empresa responsable del local junto con la comunicación previa al comienzo de sus actividades no obtuvo el informe favorable de los técnicos municipales, explican fuentes del Concello.

La sala, que abrió las puertas el pasado 11 de octubre, ha comunicado a sus clientes a través de la red social Facebook que permanecerá cerrada "unos días" para realizar "diversas obras imprevistas de acondicionamiento", por lo que trasladará los conciertos programados para este mes a "nuevos espacios", que no concreta.

La apertura de Inn Club, con capacidad para unas 600 personas en el espacio que antes ocupaba en la planta superior un restaurante japonés, supuso un exceso de los límites del aforo del inmueble que se deben tener en cuenta para la realización de evacuaciones generales, por lo que hace necesario adaptar ciertas condiciones del edificio para facilitar la salida de sus ocupantes si se produce una situación de emergencia. Las actuaciones, que deberá determinar la empresa gestora de Los Cantones Village, afectarían por tanto a aspectos como las vías de entrada y salida del local, las escaleras del centro de ocio o el exterior y el interior del edificio. La realización correcta de estos trabajos tendrá como consecuencia el veredicto técnico favorable del Ayuntamiento al plan de autoprotección del inmueble.

Un plan de estas características está constituido por un sistema de acciones y medidas que previenen y controlan los riesgos sobre las personas y los bienes en posibles situaciones de emergencia, como incendios, avalanchas humanas, explosiones o desprendimientos de estructuras o elementos. En la ciudad hay casi 200 edificios que deben tener planes de autoprotección, entre ellos hospitales, escuelas, hoteles, inmuebles grandes que son sede de bancos o fundaciones y centros comerciales o de ocio, como el de la avenida do Porto. También recintos deportivos, Palexco y la Torre de Hércules.

La sala Inn Club se ha sumado desde octubre a los demás establecimientos de ocio y hostelería ubicados en Los Cantones Village. El grupo Dux es su responsable, al igual que de la sala Pelícano, abierta en marzo del año pasado, y los pubs Amura, Dux, My Dux y Brit.