Las becas de comedor de los colegios públicos aumentan en 2018 su dotación un 66%

El gasto social del Concello será de 45,6 millones y el de movilidad superará los 10

26.12.2017 | 00:40

Las becas que el Concello concede a las familias para que los alumnos disfruten de los comedores escolares aumentarán su dotación un 66,6% en el presupuesto municipal del próximo año, ya que de los 900.000 euros consignados en 2017 se pasará a los 1,5 millones de 2018. Esta es la partida del gasto social que tendrá un mayor crecimiento en las cuentas municipales del siguiente ejercicio, capítulo que comprenderá 45,6 millones y en el que se incluirán otros incrementos destacados, como el del convenio con la asociación Accem para gestionar un centro de día para personas sin hogar y el programa para atenderlas en situaciones atmosféricas adversas, a los que se dedicará un 44,7% más.

También crecerá de forma notable el programa de Bono Taxi para personas con discapacidad, que recibirá un 24%, así como la asistencia a las personas sin hogar mediante un nuevo alojamiento de baja exigencia, a cuya apertura se dedicarán 500.000 euros.

El área de movilidad dispondrá por su parte de más de 10 millones de euros el próximo año, buena parte de los cuales se dedicarán a fomentar el uso de la bicicleta. La duplicación de las estaciones de Bicicoruña y la compra de 500 bicis, así como la construcción de nuevos carriles bicis figuran entre las principales actuaciones en este campo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine